El priísta Everardo Villarreal Salinas se comprometió a ampliar la cobertura de infraestructura y promover la participación conjunta de los ciudadanos por medio de cinco ejes de trabajo en el periodo 2011-2013.

El nuevo alcalde de Reynosa, el priísta Everardo Villarreal Salinas tomó protesta hoy. Ofreció una cruzada contra la inseguridad, actos de corrupción y abuso de poder; además, se comprometió a ampliar la cobertura de infraestructura y promover la participación conjunta de los ciudadanos.

Durante su mensaje de toma de protesta Villarreal Salinas anunció que como una de sus primeras medidas en materia de seguridad, promoverá un blindaje entre los elementos y recursos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En este mismo renglón informó que emprenderá un programa de seguridad escolar al instalar cámaras de circuito cerrado para proteger a los niños y jóvenes de la influencia ajena a las instituciones educativas.

De igual modo, afirmó- tajante- que en materia de seguridad se tomarán de inmediato las primeras medidas de su gobierno, por lo que emplazó a los ciudadanos a estar pendientes de las mismas, pues dijo que tomará cartas en el asunto a la brevedad.

Villarreal Salinas además dio a conocer la plataforma de cinco ejes rectores en su gobierno. El primero es el "resultado de las inquietudes de los ciudadanos y las familias, bajo los cuales se trabajará en la administración municipal 2011-2013", afirmó el nuevo edil. 

El segundo eje rector, economía competitiva y generación de empleos, petende impulsar a esta ciudad como el gran polo de atracción de inversión nacional y extranjera para que continúe como una ciudad de grandes oportunidades laborales en el país; además, se fomentará que el turismo tenga el rango de Secretaría, con planes muy concretos para el mejor desarrollo financiero y de urbanización. 

En cuanto al bienestar social, el tercer eje rector, la equidad de género será prioridad; asimismo, se apoyará a la población femenil para abatir la violencia contra la mujer y  los jóvenes.

Sostuvo Everardo Villarreal que "tendrán en el presidente municipal 2011-2013 al mejor aliado y brazo protector, incentivando rubros como la salud, educación y el deporte". 

Además, la próxima administración municipal fomentará una biblioteca virtual en la que los estudiantes tengan todas las herramientas para sus estudios, inclusive, la oportunidad de hacer sus tesis profesionales y de posgrado. 

Como cuarto eje rector, la modernización municipal y desarrollo urbano sustentable, se creará el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) para que Reynosa esté a la altura de las mejores ciudades del país y para ello, se contará con el apoyo del gobernador electo Egidio Torre Cantú, con quien el ayuntamiento 2011-2013 tendrá una coordinación permanente. 

Villarreal Salinas destacó como quinto eje rector la participación ciudadana, en la cual la administración municipal tendrá una estrecha relación con todos los sectores de la ciudad.

 

FUENTE: www.eluniversal.com.mx