"Para mí es un gran reto asumir la alcaldía provincial de Talara, porque al recibir un gobierno municipal quebrado administrativa y financieramente y una deuda aproximada de 90 Millones de Nuevos Soles, con verdadera capacidad de gestión vamos a demostrar a los electores que confiaron en nosotros -el pasado 3 de octubre- que no se equivocaron al votar por el cambio, porque lucharé con honestidad y transparencia para solucionar los principales problemas y modernizar la infraestructura urbana", dijo Trelles Saavedra.
Al ser consultado por la prensa local, el electo alcalde y uno de los líderes del Movimiento Político "Construyendo Región", anunció que para el Aniversario de Talara presentará el proyecto de modernización del programa municipal de Seguridad Ciudadana que incluirá la adquisición de video cámaras, 30 camionetas, 20 motocicletas y 30 bicicletas; asimismo, duplicar la cantidad de efectivos del serenazgo que entonces llegaría a contar con un recurso humano equivalente a 300 serenos.
También explicó que tras haber permanecido algunos días en México se relacionó con una empresa que está dispuesta a fabricar una planta desalinizadora de agua del mar para abastecer de agua potable a Talara las 24 horas del día. "Los inversionistas exigen como condición que la municipalidad tiene que crear una empresa para municipal, se gestione un aval del gobierno de 20 millones de dólares y se otorgue una concesión entre 10 y 15 años a una empresa que ellos designarán, cumplida la concesión revertirán los activos a la municipalidad", detalló el electo alcalde, quien juramentará al cargo el domingo 2 de enero, en la Plaza Grau a las 4 de la tarde.
En ese sentido, dijo que convocará a los alcaldes distritales, a fin de juntos solicitar una audiencia al presidente Alan García para que de los 39 millones de dólares que devolvió la ex Petrotech Peruana S.A. al fisco por evadir pagos por la Planta Procesadora de Gas Pariñas, 20 millones de dólares sean destinados para el aval solicitado por la empresa mexicana. Dentro de este mismo tema, señaló que durante los primeros meses de su gobierno, vendrá de Estados Unidos una empresa que tendrá la misión de construir un tanque reservorio con material de acero, con capacidad de almacenar 2,500 metros cúbicos de agua.