Las cámaras de seguridad utilizadas con fines preventivos dieron resultado esta semana. Un ciudadano de nacionalidad colombiana, con residencia en este ciudad desde hacía un año y medio, fue detenido al intentar robar un auto que estaba estacionado frente a la Terminal de Ómnibus.
El hecho fue advertido por las cámaras de televigilancia que son operadas desde el Centro de Monitoreo que tiene la Municipalidad en el primer piso de la estación de micros. De este modo, dieron aviso a la Policía que no tardó en detener al sospechoso y ponerlo a disposición de la Justicia.
Imputado en el delito de "hurto agravado de automotor en grado de tentativa" quedó Gonzalo Alvello Buitrago, quien este martes en horas de la noche llegó en una camioneta Ford F100 hasta avenida Nuestra Señora de Luján entre Dr. Real y Alte. Brown, estacionó al lado de un VW Fox Cross y, con un elemento similar a una ganzúa, procedió a intentar a abrir la puerta con la intención de llevarse el vehículo de modelo reciente.
Lo que no advirtió el colombiano fue que todos sus movimientos eran captados por una cámara cuyas imágenes estaban siendo seguidas con atención por los operadores que trabajaban en el COM.
Con esta prueba, dieron intervención a la Policía para que proceda a arrestarlo. Con respecto al detenido, desde Luján Primera informaron que Buitrago tenía domicilio en calle French 55, había declarado que se dedicaba a la colocación y reparación de equipos de aire acondicionado al tiempo que trataban de establecer si contaban con antecedentes policiales.
FUENTE: www.elcivismo.com.ar