Con la finalidad de poder profundizar el trabajo preventivo y de seguridad que reclama la sociedad, el municipio portuario prosigue con la instalación de una serie de cámaras en diferentes puntos de la ciudad. A la idea primaria que se había anunciado que era la colocación de estos sistemas de seguridad en la zona de la rambla, las autoridades locales tomaron la decisión de avanzar con un plan integral tendiente a dotar de este equipamiento en puntos estratégicos y que fueron acordados con la fuerza policial para tener monitoreado toda la zona céntrica.

Desde la esfera municipal se puntualizó en el hecho que "buscaremos ampliar el número de cámaras a colocar en el centro" afirmó una de las fuentes consultadas, agregando que la idea es llevar a un total de veinte los equipos tecnológicos a ser instalados en sectores claves para la prevención y seguridad de los vecinos. 

La primera prueba de fuego de los equipos adquiridos fue durante la Fiesta Nacional del Cordero donde todas las veladas fueron monitoreadas con una alta calidad en la imagen y visualización de cada persona que estaba en el predio.

Con los resultados alcanzados en esa fecha se agilizaron los trámites para la compra del equipamiento que comenzó a ser colocado en la zona costera. 

El sector escogido, en una primera tanda, fue la zona del boulevard Brown hasta el balneario Las Dunas Junto a ello se está procurando avanzar en el radio céntrico para tener un monitoreo de la zona comercial y de los bancos, como sucede en las principales ciudades del país. La idea primaria del municipio será superada porque se ha tomado la determinación de poder avanzar en la instalación de un mayor número de cámaras que alcanzarían un total de veinte. 

La idea de incorporar está tecnología apunta a mejorar los niveles de seguridad y prevención procurando ampliar el número de cámaras existentes en la ciudad y que están diseminadas en las paradas de taxis y remises, así como en los accesos proveniente por Ruta Nacional Nº 3.#

FUENTE: www.diariojornada.com.ar