La Alcaldía asumirá temporalmente el barrido de calles en el municipio.
Las calles de Colinas de Los Ruices serán vigiladas con 14 cámaras de seguridad que serán controladas por los mismos vecinos, quienes tendrán acceso a las imágenes vía Internet y podrán contactar a la Policía de Municipio Sucre de manera inmediata para atacar la inseguridad en la comunidad.
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, puso en marcha un sistema integrado de televigilancia con la implementación del plan Estás Pilla'o. En una primera etapa se pusieron en funcionamiento 144 cámaras de seguridad en 20 urbanizaciones de Sucre.
Salomón Baum, representante de la Asociación Colinas de Los Ruices, indicó que cada cámara cuenta con sistemas avanzados que fueron elegidos por los mismos vecinos quienes obtuvieron Bs 5 millones vía presupuesto participativo.
Las urbanizaciones Los Ruices, Terrazas del Ávila, La Urbina, Lomas del Ávila, Macaracuay, Miranda, La Carlota, Boleíta, Los Chorros, Los Castaños, entre otras, serán vigiladas las 24 horas del día. En varios urbanismos hay centros de control con al menos cinco computadoras interconectadas con la Policía de Sucre, institución que también tiene acceso vía Internet para prestar ayuda rápida a los vecinos.
En plan también involucró la instalación de 64 puntos de iluminación, de cinco casetas de vigilancia, 19 centros de monitoreo y más de 250 avisos donde se indican las zonas vigiladas por sistemas de seguridad y se insta a los vecinos a llamar al 0212-2422111 en caso de percatarse de algún acto vandálico. También se podaron árboles para obtener imágenes claras en las entradas de estacionamientos y edificios.
Entretanto, el alcalde Ocariz reconoció que tienen problemas con una cooperativa de limpieza y que por ahora la institución asumirá las labores de barrido de calles en Sucre.
FUENTE: www.eluniversal.com