El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, que encabeza Guillermo Montenegro y que tiene sus oficinas sobre Patricios al 1100, prometió que en mayo próximo reforzarán la custodia de los locales de la avenida con más cámaras de seguridad. Hasta ahora funcionan sólo seis cámaras con sistema 360° que son monitoreadas las 24 horas desde el Centro de Monitoreo que funciona dentro de la dependencia porteña.
Según confirmaron desde la Policía Metropolitana, la colocación de nuevas cámaras de seguridad se hará en el marco de un plan más integral, que empezará en abril y que contemplará 300 nuevos aparatos que se sumarán a los 700 que ya están en funcionamiento en toda la Ciudad. El sistema de cámaras empezó a implementarse a fines de 2009 y la intención oficial es llegar a 2.000 antes de fin de año. En 2010, este sistema de vigilancia permitió detectar 1.632 delitos o contravenciones.
El anuncio de más cámaras de seguridad para la avenida Patricios también viene con la promesa de la llegada de los agentes de la Metropolitana a la Comuna 4, que, además de Barracas, también integran La Boca, Pompeya y Parque Patricios. El anuncio oficial ya se hizo y por ahora la fecha prevista es a mediados de año. Los vecinos y comerciantes de la avenida Patricios están al tanto y sólo esperan que el Gobierno porteño cumpla con los plazos anunciados.
FUENTE: www.clarin.com