Lo adelantó el director de Protección Civil y Gestión de Riesgo del Municipio de Corrientes, Ricardo García. Los locales nocturnos tendrán un plazo de 120 días para instalar el equipamiento.
Próximamente se instalarán equipos especiales en los locales bailables para detectar los niveles de sonoridad; y que los mismos se ajusten a los parámetros permitidos.
Los boliches tendrán un plazo de 120 días para instalar las cajas sonoras, detector de metales y las cámaras de seguridad.
Además, Ricardo García explicó que se realizan rastrillajes en toda la ciudad de Corrientes. Se controla la venta de bebidas en quioscos y en los autoservicios.
Se labran actas por ruidos molestos y a locales que no cumplen con las normas vigentes. Se trabaja en forma conjunta, con personal del escuadrón de bomberos para evaluar los diferentes planos de los boliches.
Señaló además que en los últimos operativos “los boliches cumplieron con los horarios y no hubo inconvenientes. La Dirección de Tránsito ha trabajado y se han secuestrado vehículos y motocicletas por alcoholemia”.
“El sábado pasado hemos clausurado un pub de la calle Lavalle por exceso en su capacidad”, recordó Ricardo García para El Matutino de Mega, de radio La Red.
FUENTE: www.diariolarepublica.com.ar