Siguen analizando el video de seguridad del Credit Uruguay.
Efectivos policiales de la Brigada de Asaltos continúan trabajando en la investigación del asalto a la sucursal Punta Carretas del Banco Credit Uruguay, ocurrido el pasado martes en horas de la tarde.
Según informaron fuentes policiales se continúan estudiando los videos de las cámaras de seguridad para buscar elementos esclarecedores acerca del asalto.
Además, un grupo de efectivos realizó algunos allanamientos, pero no hubo resultados positivos en la pasada jornada.
Efectivos de la Seccional 10ª también colaboran con la investigación.
Las citadas fuentes afirman que las enormes coincidencias entre el asalto del martes y del ocurrido el 11 de marzo en la sucursal Pocitos del Discount Bank, hacen pensar que se trata de la misma banda, aunque tampoco se descarta que se trate de otros ladrones.
El caso del Banco Itaú va quedando cada vez más aislado de estos hechos debido a la forma en la que fue consumado. Además, por este caso ya hay un procesado.
El miércoles, próximo a las dos de la tarde, dos desconocidos llegaron al banco Credit Uruguay, de Ellauri y Joaquín Núñez, ingresando a la citada sucursal y mediante amenazas con armas de fuego se llevaron unos US$ 10.000 de las cajas.
Según testigos en las afueras del banco, que en su momento dialogaron con El País, el asalto no duró más de un minuto.
Los delincuentes se fueron del lugar en el mismo vehículo en el que llegaron, que los propios testigos dijeron que se trataba de una motocicleta de baja cilindrada.
Solo un guardia de seguridad resultó levemente herido a consecuencia del asalto.
SEGURIDAD. Para conocer mejor cuestiones relativas a la seguridad de la sucursal bancaria, El País se comunicó con la central de BBVA, que está en proceso de fusionar a Credit Uruguay. Miembros de la institución solicitaron el envío de un mail con preguntas del cual en 48 horas El País no recibió respuesta.
FUENTE: www.elpais.com.uy