La policía de la localidad bonaerense de Tigre atrapó, con ayuda de las cámaras de seguridad, a un audaz arrebatador que actuaba frente a un boliche y a metros de personal policial.
El hombre actuaba en la puerta del local bailable Tropitango, ubicado en colectora de Panamericana de la localidad de El Talar, partido de Tigre.
En el video se puede ver que una joven que esperaba sentada frente al local a una compañera fue sorprendida por el delincuente, que le arrebató por la fuerza una campera y un celular.
El personal policial fue alertado e inició una persecución, pero el arrebatador logró escaparse corriendo a contramano y se perdió en las inmediaciones.
En ese momento, personal policial comenzó a buscarlo ayudado por las cámaras que forman parte del programa “Noche vigilada”, del municipio. El ladrón se había puesto la campera de la chica a la que había arrebatado, para disimular, al tiempo que conversaba con una joven que caminaba por la calle.
El joven fue identificado como Federico Antonio López, de 18 años de edad que fue trasladado a la Comisaría Sexta de El Talar y quedó a disposición de la Fiscalía Descentralizada de esa localidad, a cargo de Molina Pico.
El Municipio de Tigre cuenta con 530 cámaras de videoseguridad y están instalando una nueva etapa para alcanzar las 800. Las imágenes grabadas permiten tienen por fin prevenir y esclarecer delitos.
FUENTE: www.clarin.com