Las cámaras de seguridad del Gobierno de la ciudad posibilitaron la detención de un joven que tras haber roto la ventanilla de una vehículo estacionado en Lisandro de la Torre entre 9 de Julio y San Jerónimo, sustrajo elementos del interior del utilitario. El hecho ocurrió en la madrugada del jueves, aproximadamente, a las 3.30.
Las imágenes muestran a un joven que camina con una bicicleta al costado por la vereda de Lisandro de la Torre, pasa unos metros el vehículo, da vuelta sobre sus pasos. Se detiene frente a la camioneta y arroja un objeto que provoca la rotura del vidrio del acompañante. Inmediatamente, se sube a la bicicleta dobla en 9 de Julio y desaparece del alcance de las cámaras. En ese momento, personal municipal que registraba la escena desde el Centro de Control y Monitoreo ubicado en el Palacio Municipal, da aviso al 911.
Unos minutos más tarde, el ciclista vuelve a la camioneta, estaciona la bicicleta y sustrae del interior del vehículo objetos personales. Luego se observa que intenta, infructuosamente, abrir una de las puertas. Segundos después, acomoda lo extraído y emprende la huida por calle 9 de Julio. A las pocas cuadras, un móvil de la seccional primera lo detiene, logrando recuperar los elementos que habían sido sustraídos.
Eficacia en seguridad
El Centro de Control y Monitoreo por Cámaras funciona en el hall del Palacio Municipal (Salta 2951). Desde allí, el personal de la Guardia de Seguridad Institucional, junto a efectivos de la Policía provincial, cubre durante las 24 horas, los 365 días del año, el control y la vigilancia a través de 40 cámaras instaladas en el microcentro santafesino. El Centro de Control cuenta con tecnología sin precedentes para la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad en ese sector de la capital provincial, y está conectado directamente con el servicio 911 de la Policía.
Durante el año 2010, gracias a las cámaras de seguridad se detectaron unos 600 acontecimientos. La cifra se encuentra discriminada por accidentes de tránsito, hechos delictivos, emergencias médicas, rotura de vidrieras, residuos arrojados fuera de horario en la vía pública y por mal estacionamiento. En tanto, se logró el reconocimiento, y posterior detención, de 12 personas que tenían pedido de captura.
FUENTE: www.notife.com