Más de quince cámaras de seguridad han sido instaladas en la terminal de buses de La Paz para resguardar a centenares de pasajeros que viajan al interior del país, informó hoy el coronel Víctor Hugo Oña, jefe de Tránsito de esa terminal, quien además dijo que el número de viajeros subió, por las fiestas de fin de año, en un 50 por ciento, de 2.000 a 3.000 personas cada día.
Según el jefe policial, el equipo de seguridad fue dotado por la Alcaldía Municipal de La Paz y será inaugurado oficialmente este viernes.
“Cada día se registran algunos hechos delictivos como ser robo de mochilas, equipajes, por parte de descuidistas; por esta razón se pretende tener un monitoreo general de toda la terminal con este nuevo sistema”, explicó Oña.
También señaló que se controla el viaje de menores de edad, quienes deben estar acompañados de sus tutores o contar con una autorización de los padres y la fotocopia de sus cédulas.
“Este control se hace desde el momento de la compra del boleto hasta el ingreso al bus respectivo”, indicó Armin Quelca, trabajador de la flota El Dorado.
El equipo de seguridad implementado en la terminal paceña, una de las más concurridas del país, está conformado por 20 policías de diferentes especialidades y departamentos (antinarcóticos, turística y tránsito) y tienen la obligación de desarrollar desde exámenes de alcoholemia a los choferes, controles vehiculares a los buses y prevención de robos.
FUENTE: www.erbol.com.bo