Una persona con un nutrido prontuario policial fue detenida, el lunes en la tarde, en la tienda Ripley cuando intentaba sustraer diversas prendas de vestir, avaluadas en más de 200 mil pesos.
Las cámaras de seguridad del local captaron los movimientos de Reinaldo Andrés López Martín, un “mechero” conocido, y los guardias vieron cuando este sujeto ocultaba dentro de una “bolsa biónica” varios pantalones y chaquetas. Estos avezados ladrones revisten interiormente estas bolsas con papel alusa y cinta adhesiva, lo cual impide que suene la alarma cuando la persona traspasa los arcos de seguridad. En esta oportunidad le fue mal a López ya que no alcanzó a sustraer la mercadería, avaluada en 263 mil pesos.
El personal de seguridad puso al detenido a disposición de la Policía de Investigaciones (PDI), que ayer lo trasladó al Juzgado de Garantía, oportunidad en que el fiscal Oliver Rammsy presentó un requerimiento en contra de Reinaldo López, basado en los hechos que originaron su detención, y pidió una pena inicial de 541 días más el pago de una multa de seis UTM. Pero como le reconoció la colaboración del imputado a la investigación y no consideró como agravante la reincidencia, modificó la solicitud de pena a 61 días de presidio. Esta rebaja de pena fue aceptada por el detenido, quien aceptó su participación en el delito de hurto consumado y el juez lo condenó, en el mismo momento, a cumplir una condena de dos meses de cárcel efectivos, porque las penas anteriores le impiden acceder a un beneficio extra penitenciario. Además, como no pagó una multa de una UTM ($ 37.794) impuesta en otra causa, el magistrado Andrés Provoste le impuso cinco días más de presidio.
FUENTE: www.elpinguino.com