De la misma forma en que lo hizo la Policía de la Provincia en el área Capital, la Municipalidad de Valle Viejo inaugurará mañana su sistema de vigilancia a través de cámaras de seguridad que se monitorearán durante las 24 horas. En una primera etapa se instalarán siete equipos en puntos estratégicos, como el Parador de Tres Puentes, donde funciona el Banco Nación.
Así fue informado por la Oficina de Prensa de la Comuna, desde donde señalaron que el monitoreo será efectuado por la Policía Municipal mediante un avanzado sistema de grabación y seguimiento. La base de operaciones estará en la Dirección de Inspección General y Tránsito.
Además de la zona bancaria, las primeras cámaras están instaladas en los semáforos de Tres Puentes, en las plazas de San Isidro y Villa Dolores, en el edificio municipal y en las dos escuelas municipales.
De esta forma, Valle Viejo se convierte en el primer municipio en contar con un sistema de cámaras para la seguridad de las personas y la seguridad vial. Los costos que significa esta inversión están financiados con fondos de regalías mineras y son parte del programa Valle Viejo Conectado, que en breve hará contar al departamento con sistema wi-fi y de internet gratis.

 

FUENTE: www.elesquiu.com