Los investigadores policiales analizan los videos de las cámaras de seguridad que tenía el boliche Fantástico de Balvanera y otras de comercios cercanos, ya que creen que en alguno de ellos pudo captarse el momento del crimen de Matías Jano Fernández, quien murió la madrugada del domingo cuando fue golpeado con un bate de béisbol en la cabeza.

 

El gerente del local bailable, Juan Cruz Gioia, aseguró que "en principio" los autores del crimen del muchacho de 20 años no habían estado dentro de la disco y descartó que se hubieran peleado o discutido en el local.

 

"Dentro del boliche contamos con 18 cámaras de seguridad y en ninguna de ellas se ve alguna pelea en la que haya sido parte el joven fallecido", indicó Gioia en declaraciones formuladas a la señal de cable C5N.

 

Los investigadores ya cuentan con las cintas de esas cámaras de seguridad, tanto de adentro como de afuera del reducto, y también posee las de un garage cercano y de una clínica privada, con las que intentarán identificar el automóvil con el que se movilizaban los agresores.

 

En un primer momento se pensó que el rodado en el que se desplazaban los asesinos del joven de 20 años era un Audi, pero ahora, al parecer podría ser un Fiat Siena o un Palio.

 

"Las cámaras de Fantástico que dan a la calle (la avenida Rivadavia al 3400) y las de un garage de mitad de cuadra pueden llegar a dar con los agresores", aseguró Gioia.

 

Por otra parte, Jorge Fernández, el padre del chico asesinado a la salida del boliche de Balvanera, pidió "justicia" para esclarecer el caso.

 

"No quiero sangre, quiero simplemente justicia. No puedo entender cómo un chico sale para festejar su cumpleaños y aparecen tres personas de la nada y le pegan con un bate de béisbol hasta destrozarlo", precisó junto a su esposa, quien a su vez pidió "testigos que puedan contar lo que pasó".

 

"Lo molieron a palos, le pegaron por la espalda, le rompieron las costilas. Eran tres desquiciados, tres asesinos. No se pelearon mano a mano. Si hubiera sido así lo comprendería, porque son chicos y la adenalina sube. Pero no fue así, le pegaron con un bate de béisbol", finalizó.

 

FUENTE: www.eldia.com.ar