El candidato a intendente municipal por la UCR en Rawson, Daniel Tejero, aseguró que durante el año pasado en la ciudad capital se produjeron 4,5 hechos delictivos por día y cuestionó las permanentes promesas del Gobierno Municipal durante tres años repitiendo la voluntad de instalar cámaras de seguridad como materia de persuasión pero nunca cumplida.
“El último anuncio de que van a aportar dos millones de pesos con ese destino es una tomada de pelo para todos”, agregó durante su último discurso en el Centro Español, en ocasión de la visita del precandidato presidencial Ricardo Alfonsín, en el que priorizó sus propuestas electorales en materia de seguridad, trabajo y salud.
Tejero consideró a “las estructuras municipales como el primer anillo de contención social en todo sistema democrático” y defendió la plataforma electoral de la UCR a nivel local, definiéndola como “acorde a las necesidades de nuestros vecinos” y producto “del trabajo de muchas personas”
Elogió también a los integrantes de la lista de candidatos a concejales, integrada por Dulio Monti, Damián Biss, Mar Holley, Lily Félix, Daniel González y Mara Montero, sosteniendo que “harán el trabajo indispensable para que Rawson sea realmente una capital de provincia como merecemos los rawsenses”.
La Unión Cívica Radical no permitirá más los atropellos, el patoterismo en cualquiera de sus formas y la falta de respeto a las instituciones. La fortaleza partidaria que mostramos se refleja claramente en que hoy ya contamos con todos los fiscales necesarios para la elección del 20 de marzo”, puntualizó.

Tras la rejas 

“Rawson se ha transformado en una ciudad insegura. Estamos detrás de las rejas. En 2010 nuestros vecinos han sufrido la comisión de 1682 delitos, lo que hace un promedio diario de 4,5 hechos. Si bien las políticas de seguridad son resorte del Poder Ejecutivo Provincial, no podemos estar ajenos al control de la ejecución de esas políticas, más cuando apuntan a tapar agujeros”, señaló Tejero.
Anticipó al respecto la voluntad de llevar a cabo “una batería de acciones”, entre las que mencionó la formación del cuerpo de preventores municipales, con una capacitación de seis meses en materia de prevención del delito, bromatología, medio ambiente y turismo para “llevar adelante el poder de policía que tiene el Estado Municipal”.
Tejero reivindicó también la necesidad de apelar al Código Contravencional como “materia indispensable para la persuasión del delito” y de fortalecer el diálogo con la Policía del Chubut en los ámbitos específicos de la problemática de la mujer y la comunidad. “No bajaremos los brazos hasta ejecutarlas y lograr que nuestros vecinos vivan más seguros, reduciendo los índices del delito”, sostuvo.
El candidato reivindicó “el trabajo incansable de nuestros concejales y diputados que denunciaron la corrupción que hoy se vive en nuestra ciudad, con autoridades que gobiernan a espaldas de la gente”.

Hospital desjerarquizado

Al referirse al tema sanitario, consideró que el Hospital Santa Teresita, a pesar de los anuncios de ampliación, “carece hoy de una jerarquización básica” al no contar con terapia intensiva ni mamógrafo y tomógrafo, agudizándose los inconvenientes durante los fines de semana cuando los pacientes concurren por servicios específicos.
Estimó que el municipio debe sumar su aporte en materia de prevención como materia exclusiva y señaló la disposición de “poner los recursos humanos que hagan falta para que en los centros comunitarios haya atención médica permanente”.

Trabajo genuino

En la cuestión de trabajo “tenemos muy claro lo que tenemos que hacer en Rawson, una ciudad administrativa con su capacidad colmada en los ámbitos municipal y provincial”, indicó, anticipando la voluntad de crear fuentes laborales genuinas a través de la explotación definitiva de nuestro parque industrial pesquero.
“Estamos cansados que el 80 % de los productos del mar, capturados en nuestro puerto, se vayan a otras ciudades sin generar mano de obra”, enfatizó.
“Pediremos también ser parte de la administración portuaria porque la actividad pesquera tiene una incidencia muy importante en la economía de nuestra ciudad. Por eso vamos a fortalecer el puerto con la construcción del puente que une ambas márgenes y tener así una mejor salida y desarrollo productivo”.
Adelantó la decisión de impulsar un parque industrial mixto con los servicios de agua potable y gas.

 

FUENTE: www.diariodemadryn.com