Tres personas -dos hombres y una mujer-, fueron detenidos por un robo registrado en la carnicería "La Carlota", ubicada en avenida Aconquija primera cuadra, de Yerba Buena.
Las fuentes policiales de la comisaría de Yerba Buena informaron que tomaron intervención en el hecho a partir de la denuncia radicada por el dueño del establecimiento.
Según indicaron voceros de la fuerza, el hombre manifestó que al ingresar a su negocio, advirtió que la alarma de seguridad había sido desactivada.
Al revisar las imágenes caratuladas por las cámaras de seguridad instaladas en el interior de su local, constató con sorpresa que uno de los ladrones era una empleada suya, quien había actuado junto a dos sujetos.
La víctima relató a los efectivos que los ladrones se habían apoderado de la caja registradora con dos mil pesos.
Basándose en esa información, los uniformados fueron en busca de los sospechosos, quienes fueron detenidos luego de una serie de allanamientos.
Los acusados fueron identificados como Verónica del Valle Carballo, de 21 años, su novio Agustín Lezcano (21) y Maximiliano Rodríguez, un taxista de 27 años. 
Los voceros policiales señalaron que en el domicilio del chofer encontraron la caja de seguridad y 700 pesos. 
Fuentes judiciales informaron que el trío prestó declaración en los Tribunales Penales y se dispuso que permanecieran detenidos.

Robo en Villa Amalia

En tanto, un adolescente de 17 años fue detenido por personal del Area Investigativa de las seccionales Cuarta y Novena, luego de que robara en una carnicería ubicada en la esquinas de las calles Las Heras y Mármol, en Villa Amalia.
Según se pudo establecer, el menor, identificado como D.R. -su nombre se mantiene en reserva-, ingresó al local luego de forzar la puerta principal y sustrajo 350 pesos.
Vecinos de la zona dieron aviso al personal policial, que detuvo al muchacho mientras escapaba.

 

FUENTE: www.elsigloweb.com