Los detenidos son investigados por su presunta participación en la masacre y por robo de vehículo.

Las primeras investigaciones en torno a la masacre en la cancha Sport Plaza rindieron ayer los primeros frutos.

A eso de las 6:00 de la mañana de ayer, un grupo de detectives de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), inició una operación en la que se logró la captura de nueve jóvenes, supuestos miembros de la mara 18.

Los allanamientos se efectuaron en varias colonias del sector Planeta y otros de la ciudad ubicada al norte de Honduras. En el acto criminal, perpetrado la noche del pasado miércoles, fallecieron cuatro personas.

Según las autoridades de Seguridad, el ataque iba dirigido contra un narcotraficante que estaba en ese momento en el centro deportivo.

Analizan videos

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida hace su trabajo de campo en torno al suceso del miércoles pasado y tiene en su poder los videos grabados por las cámaras de seguridad instaladas en el negocio, las que captaron el hecho criminal y posteriormente, las escenas de dolor y conmoción.

Desde el jueves anterior las autoridades fiscales manejan un informe de la unidad de Homicidios de la DNIC para el respectivo tratamiento del caso, además de las evidencias encontradas en el local luego de hacer las inspecciones oculares pertinentes.

Los investigadores de la DNIC, afirmaron que los arrestados estarían vinculados directa o indirectamente en el caso. Seis de ellos estarían por la posible participación en la masacre, mientras que los otros tres cayeron por robo de vehículo.

Los detectives aseguraron que las nueve personas pertenecen a la mara 18 y que serán investigadas también por otros delitos cometidos en el sector Planeta de La Lima y en varias colonias y barrios de San Pedro Sula, lugares donde operaban cometiendo varios ilícitos.

Sin embargo, todos los detenidos tuvieron que ser liberados horas más tarde ya que no había pruebas contundentes en contra de ninguno de ellos. Sin embargo, se aseguró que continuarán las pesquisas ya que hay indicios racionales de que tuvieron participación en el hecho criminal.

El vocero noroccidental de la Secretaría de Seguridad, Juan López Róchez, manifestó que el trabajo obedece a la necesidad de seguridad en la población.

"La Policía Nacional, mediante todas las unidades que la comprenden, están haciendo un buen trabajo en todas las áreas y esto es una muestra del compromiso y empeño que incansablemente se desarrolla en las principales ciudades del país para el bienestar de las familias hondureñas", aseguró López Róchez.

También alabó el esfuerzo que los agentes de investigación hacen a diario, "pues esto es la respuesta que la ciudadanía espera de nosotros y estamos cumpliendo con ellos para recuperar la confianza perdida en el pasado".

El vocero agregó que los detenidos serán investigados minuciosamente para conocer su historial delictivo, así como la vinculación en varios delitos.

"Con las instrucciones que la DNIC recibe de la Secretaría de Seguridad el trabajo que se llevará a cabo con la detención de estas personas será en base a ley y se determinará el grado de participación en actividades ilícitas, incluyendo la masacre de las canchas el miércoles en la noche", afirmó.

 

FUENTE: m.elheraldo.hn