El Ministerio Público se sumó a las investigaciones para establecer quiénes son los responsables del tiroteo en las canchas de fútbol rápido Sport Plaza ocurrido la noche del miércoles, que dejó como saldo a cuatro personas fallecidas y varios heridos.
Entre las evidencias recopiladas están las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el negocio que ya están siendo analizadas. Las investigaciones también se están realizando por elementos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC. Los trabajos de campo que los detectives de la unidad de Homicidios de la DNIC han llevado a cabo están encaminadas a enriquecer el expediente que se presentará al Ministerio Público para esclarecer de forma rápida el caso.
El jefe de la unidad de Homicidios de la DNIC, Edis Morales, explicó que hay varias personas encargadas de las investigaciones. “Ese caso se le asignó a los detectives que forman dos grupos de investigación, pues queremos resolver pronto ese crimen en el que fallecieron varias personas”, expuso Morales.
Agregó que se trabaja en las declaraciones de varios testigos, quienes están protegidos permanentemente. Además de los testimonios, Morales afirmó que también se trabaja en conjunto con la unidad de Robo de Vehículos para determinar la participación en el hecho de un automotor abandonado en la colonia Céleo González el jueves.“Ya conocemos que el vehículo no tiene reporte de robo y que está a nombre de un autolote de esta ciudad, pero tenemos que hacer otras pruebas para saber si habría participado en la masacre de las canchas el miércoles”, aseguró el agente Morales.
FUENTE: www.laprensa.hn