De los cuatro mil bares, discotecas y centros nocturnos registrados oficialmente en el Distrito Federal, sólo 47 se han adherido a la Red de Prevención del Delito de la Procuraduría capitalina que contempla una serie de medidas de seguridad.

El subprocurador Jurídico y de Derechos Humanos de la Procuraduría capitalina, José Ramón Amieva Gálvez, recibió el informe sobre los avances en programas de seguridad de las organizaciones que integran dicha red.

En dicho informe se detalló que sólo 47 establecimientos cuentan con cámaras de seguridad, máquinas destructoras de botellas, detectores de objetos metálicos, luz negra para verificar identificaciones, padrón de empleados y particularmente la restricción de acceso y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

En entrevista, José Ramón Amieva, señaló que se continúa trabajando con diferentes asociaciones para que más establecimientos se adhieran a esta Red y adopten dichas medidas.

Agregó que el segundo paso es la aplicación del “Operativo Mala Copa” en el resto de los antros para evitar la venta de bebidas alcohólicas adulteradas o falsificadas.

Cada uno de los establecimientos que integran la Red de Prevención del Delito cuentan ya con la certificación de la Procuraduría capitalina y se distingue a través de un sello en el acceso de los establecimientos.

 

FUENTE: www.cronica.com.mx