Serán cincuenta y nueve las cámaras que se encargarán de vigilar los paseos del Carnaval en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así lo informó el coordinador estatal del C-4, Arturo Montes de Oca.
Explicó que dentro de las cámaras instaladas, cuatro serán móviles pues la intención es que se trasladen a los eventos de mayor concurrencia a fin de que los elementos de seguridad puedan acudir de manera inmediata en caso de detectarse algún conato de bronca.
Por ese motivo, el coordinador del C-4 hizo un llamado a la ciudadanía en el uso de los números de emergencia.
“Está instalado un comando entre todas las dependencias estatales y federales para atender de inmediato la llamada que surja”.
En otro tema, Montes de Oca Romero, comentó que el presupuesto de este año aún no es asignado puesto que se encuentra siendo analizado ya que cada municipio tiene requerimientos diferentes.
Y agregó que la colocación de cada cámara tiene distintos costos por la distancia, sin embargo, indicó que se tiene contemplado la instalación promedio de 20 cámaras más en las ciudades de Xalapa, Córdoba-Fortín, Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos y ahora Panuco ha efectuado la solicitud para ser incluida.
FUENTE: www.elgolfo.info