Escuelas del surponiente de la ciudad toman una nueva opción de seguridad, la instalación de sistemas de circuito cerrado.

Javier González Mocken, subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, informó de la instalación de circuito cerrado en 12 escuelas primarias de 32 que se ubican en el surponiente de la ciudad, una de las zonas más marginadas de esta localidad.

La pretensión es que a finales del próximo ciclo escolar todas las escuelas tengan este programa de seguridad.

Este equipamiento está corriendo a cargo de las sociedades de padres de familia de cada institución que ha pagado alrededor de 14 mil pesos para la instalación de este sistema de vigilancia.

Javier González Mocken, subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, acudió este lunes a la primaria Arnoldo Cabada de la O, ubicada en el kilómetro 29 de la carretera a Casas Grandes, donde dio fe de la seguridad que brinda el monitoreo constante de los alumnos y docentes del plantel, así como de la escuela en general.

Este proyecto ha permitido supervisar la actividad diaria de los profesores y del alumnado, evitando robos, asaltos, además de dar mayor tranquilidad a los padres de familia, que saben que sus hijos se encuentran en un lugar seguro y sobre todo vigilado las 24 horas del día.

Sergio Montalvo, responsable de la zona escolar que incluye estas nueve instituciones ubicadas en el surponiente, explicó que con este sistema los estudiantes han ido cambiando su comportamiento escolar, pues saben que son vigilados constantemente por los directivos.

También dijo que esta medida ha disminuido drásticamente los robos en los planteles y como ejemplo está que del mes de mayo del 2010 en que iniciaron con la instalación del equipo a la fecha, no se ha reportado ningún acto de vandalismo en las instalaciones.

Las autoridades educativas destacaron que el sistema de monitoreo puede archivar información hasta por 15 días, por lo cual en dado caso de que se presenten denuncias por irregularidades, sólo basta revisar los archivos para dar con la anomalía en dado caso de que exista.

Autoridades educativas informaron que escuelas como la Jaramillo y también la primaria Paquimé ya cuentan con este equipamiento que se pretende en un futuro para el total de las escuelas.

 

FUENTE: nortedigital.mx