Se realizó la apertura de sobres para la adquisición e instalación de un sistema de seguridad por monitoreo urbano. Sólo se presentó la firma una firma que fijó un presupuesto de 327.467 pesos.

De esta manera se colocarán diez cámaras, dos en el Puente Basilio Villarino, dos en el Puente Ferrocarretero, dos al ingreso de Bahía San Blas, dos en Río Colorado y dos en el muelle de lancha.

Al respecto el Jorge Cattellani informó que la empresa también presentó una alternativa económica superior a la mencionada en donde se contempla la modificación de las cámaras del muelle de lanchas y del monitoreo del pasaje San José de Mayo.

Cabe recordar que las gestiones para la implementación del sistema surgió de un encuentro mantenido por el intendente Curetti y el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires Rodolfo Casal, en el mes de Octubre del 2010.

En esa oportunidad el jefe comunal precisó que con la implementación de estas acciones el estado comunal ‘logra reforzar la prevención‘ en un tema de mucha sensibilidad para la comunidad como lo “es la inseguridad que se viene registrando”.

FUENTE: www.noticiasnet.com.ar