Las cámaras de seguridad están cada vez más presentes en la vida y los comercios de Santiago del Estero. Ya no es raro ver una o varias de ellas cuando ingresamos a un comercio, sea este grande o chico. 

Pablo Giménez de una empresa local que se dedica a la instalación de sistemas de seguridad por circuito cerrado, indicó a Noticiero 7 que la demanda se incrementó notablemente y en comparación al último año, en hasta un 50 por ciento. 

Indicó además que si bien antes eran solicitadas por empresas con grandes estructuras y muchos empleados “ahora se están instalando sistemas en negocios más chicos” y a modo de ejemplo dijo que telecentros y kioscos, están demandando estos sistemas. 

Agregó que los costos varían según la cantidad de cámaras, la calidad de grabación y el tiempo que deseen guardar las imágenes. Los sistemas chicos de hasta cuatro cámaras se instalan en el día, pero en casos que se pidan por ejemplo hasta 16 cámaras, la instalación puede demandar hasta unos cuatro días. 

La calidad varía en el caso de un bajo costo, cuando se necesita ver un rostro, tal vez no se distinga , ya que la calidad es baja, pero también existen otras calidades donde se pueden ver rostros por ejemplo con una buena nitidez. 

Los tiempos de almacenamiento difieren según las necesidades de los clientes y pueden ir desde unos cuantos días hasta meses.

 

FUENTE: www.diariopanorama.com