La administración del alcalde Samuel Moreno busca blindar El Campín con el objetivo de garantizar la seguridad para el Mundial Sub 20 que comenzará a finales de julio. Para tal propósito, se creó una alianza entre el Fondo de Vigilancia y Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá con el fin de implementar una estrategia que permita el control y monitoreo de lo que sucede dentro y fuera del estadio.

Adicionalmente a las cámaras de seguridad que ha venido instalando el Instituto Distrital de Recreación y Deporte en ese escenario deportivo de, el Fondo de Vigilancia está adecuando un centro de monitoreo en el interior del estadio para la recepción de las imágenes que capturan los sistemas de vigilancia en video.

Hacia el exterior del estadio, también se tiene planeado implementar un esquema de seguridad en conjunto con la Policía Metropolitana, tras la entrega en los próximos días, de un nuevo Comando de Atención Inmediata (CAI).

"Estamos construyendo un nuevo CAI en el barrio Siete de Agosto, muy cercano al estadio El Campín, con el fin de que preste todo el apoyo para conservar la tranquilidad en el sector", manifestó el gerente del FVS, Mauricio Solano.

Dentro del plan de integración tecnológica del Distrito para el Mundial Sub 20, también entrarán en funcionamiento tres CAI a las entradas de Bogotá, cámaras de reconocimiento facial y de placa de vehículos, así como cámaras de seguridad en patrullas de Policía.

 

FUENTE: www.elespectador.com