La primera etapa ya es una realidad y la instalación estará en manos de Teleservicios Sociedad del Estado.
El Secretario General de la comuna, Juan José Naves, se refirió al acuerdo mediante el cual se instalarán cámaras de seguridad en la ciudad. Indicó que se ejecutará una primera etapa a través de la empresa estatal de telecomunicaciones, en convenio con el gobierno provincial.
El Secretario General y de la Función Pública, doctor Juan José Naves, fue consultado ayer acerca del encuentro que en la ciudad de Río Gallegos se llevó a cabo días atrás entre el intendente Fernando Cotillo, el Jefe de Gabinete provincial Pablo González; y otros funcionarios. El tema excluyente resultó ser la instalación de cámaras de seguridad en Caleta Olivia. “Es un tema sobre el que había avanzado el Intendente junto al Gobernador, y ante la ausencia de este último en la provincia, desarrollamos una reunión con el doctor González. La primera etapa ya es una realidad y la instalación estará en manos de Teleservicios Sociedad del Estado”, precisó.
La intención de brindar un apoyo al sistema de justicia en la ciudad, motivó según Naves, las acciones desarrolladas en materia de gestión. “Lógicamente, lo relativo a la seguridad y a la administración de justicia no es responsabilidad de la Municipalidad, pero desde la comuna podemos colaborar con todo lo que esté a nuestro alcance para facilitar la tarea a la policía y al sistema de justicia de la provincia en nuestra ciudad. El Intendente tiene la preocupación de brindar más seguridad a todos los ciudadanos y esta propuesta es una más de una serie de tareas que hemos llevado adelante de forma conjunta con instituciones y fuerzas de seguridad”, explicó.
En tanto, Naves argumentó que la utilidad de las cámaras redundará en beneficios en materia de prevención, pero también en función de la atribución de responsabilidades posteriores a la perpetración de hechos delictivos. “Esta herramienta será muy importante en relación a las tareas de prevención. Asi mismo será un relevante aporte a la justicia, al momento de tener los jueces la responsabilidad de decidir acerca de la condena que merece la persona que delinque. Esto significa para ellos, poder contar con pruebas inequívocas. Creemos que el aporte será muy bueno y por ello a la primera etapa de esta medida, seguramente le seguirán otras sucesivas”, expresó.

 

FUENTE: www.elperiodicoaustral.com