Faltan cámaras de seguridad. Inician campaña para recuperar valiosas obras sustraídas. Piden a Mario Vargas Llosa apoyar el pedido de recuperación de los textos desaparecidos.

El director de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Ramón Mujica, admitió que la seguridad en el recinto es precaria y no cuenta con ambientes para resguardar sus valiosos textos. “Pese a su estructura moderna inaugurada hace poco, (la Biblioteca) no cuenta con suficientes cámaras de seguridad; por el contrario, la vigilancia es “muy precaria”, declaró. También agregó que no se cuenta con suficientes bóvedas donde almacenar libros.

Como se sabe, tras el robo de antiguos textos, este recinto cultural ha sido cerrado para hacer un inventario e investigar lo ocurrido.
El titular de la BNP dio un dato preocupante: muchos de los libros incautados en la concurrida feria de Amazonas y en locales ubicados detrás del Congreso de la República contaban con el sello de la Biblioteca Nacional.

Piden apoyo a Vargas Llosa

En tanto, ayer se anunció el inicio de una campaña para recuperar las cerca de 600 obras sustraídas del recinto cultural. 
Para reforzar esta iniciativa, Mujica pidió al Premio Nobel Mario Vargas Llosa que apoye esta acción para recuperar los libros desaparecidos en los últimos años. Consideró necesario contar con su aporte para que la campaña tenga éxito.

 

FUENTE: www.larepublica.pe