El edil oficialista Walter Roldán explicó: "En un principio se pensaba que se iban a incorporar emprendimientos privados a la red a muy bajo costo o directamente a cero costo, pero el intendente decidió crear una tasa con un valor de 500 pesos, por mes por cada equipo que se sume a la red".
Desde la instalación de las cámaras de seguridad en el casco urbano de Pilar, diferentes integrantes de urbanizaciones privadas como Ayres de Pilar y la entidad Puentes de Pilar pretendieron que las cámaras propiasque filman accesos a los barrios cerrados las monitoree la comuna.
Dentro de las propuestas presentadas por los privados ante el Ejecutivo y el HCD se recuerda una que solicita que el monitoreo sea gratuito, y a cambio, por única vez, se donarían 30 computadoras para el sector.
La inicitiva respondía a que las cámaras adquiridas por el gobierno "losexcluía" de los controles de seguridad.
Ahora, de aprobarse la reforma fiscal en el Concejo Deliberante, a partir de 2011 todo barrio cerrado o centro comercial que quiera adosar unequipo a la red pública (que cuenta con 50 dispositivos) deberá abonar500 pesos mensuales en concepto de tasa de servicios.
"Esto es algo que todos queríamos, es decir que haya algún pago parasolventar el costo por ejemplo del personal que lleva adelante elmonitoreo", destacó Roldán.
FUENTES: www.lanoticia1.com