Debido a los hechos delictivos que se suceden en diferentes ocasiones y contra todo tipo de víctimas, ayer a la tarde se avanzó con la tercera etapa de la instalación de cámaras de seguridad en la Escuela Comercial y Técnica “Dr. Juan G. Pujol”.
De acuerdo con la información brindada por la oficina de prensa y difusión del establecimiento educativo, ayer a la tarde finalizaron las tareas de instalación y reemplazo de las cámaras del sistema de seguridad que funciona desde hace meses en el edificio.
El rector del establecimiento, Antonio Aurelio Diez se mostró conforme con el rendimiento operativo del sistema que ya estaba en funcionamiento, por lo que autorizó la colocación de nuevas cámaras de última generación que brindan mayor seguridad a los alumnos, profesores, herramientas perímetro e instalaciones del edificio.
Así las cosas, se avanzó en la instalación de la tercera tanda de cámaras de seguridad en todas las dependencias del establecimiento escolar como parte de la renovación del sistema de seguridad de la escuela.
Desde la Rectoría del Establecimiento escolar se informó que debido al éxito alcanzado por la primera etapa de cámaras se autorizó la colocación de una nueva tanda de estos elementos de seguridad que tienen como fin salvaguardar a las personas y también los bienes materiales de la institución.
En ese sentido las nuevas cámaras de seguridad que se colocaron en lugares claves poseen los últimos adelantos tecnológicos como visión nocturna, un sistema de backup más amplio para almacenar las imágenes, y un sistema de emergencia por si se corta la energía eléctrica lo que permite seguir grabando. En cuanto a las cámaras reemplazadas se instalaron en nuevas dependencias.
Además, colocaron las mismas cámaras en el exterior del edificio para cuidar todo el perímetro de la institución.
FUENTE: www.el-litoral.com.ar