A partir de 28 de marzo se iniciará el cobro de los comparendos procesados a través de cámaras de seguridad instaladas en la ciudad.

El plan piloto de la detección electrónica de infractores arrancó en enero de este año y a la fecha se han detectado a más de 10 mil conductores que cometieron infracción de tránsito y fueron detectados por las cámaras de la Secretaría de movilidad.

Según la Secretaría de movilidad, cada orden de comparendo electrónica se envía por correo a la casa del infractor y se indican las fechas en las cuales se puede pagar.

Con esta nueva tecnología la Secretaría de Movilidad espera reducir los índices de accidental.

Habrá más policías en las calles gracias a la ubicación de infractores a través de cámaras 

El comandante de la Policía de Bogotá, Coronel Juan Francisco Peláez, dijo que con la detección electrónica de infractores a través de videocámaras, se ha logrado impartir 10 mil comparendos y se ha fortalecido el trabajo de los efectivos de la institución. 

"Vamos a tener mucho más policías liberados en las calles, con el fin de que sigan regulando en las principale sintersecciones en Bogota", explicó.

Los equipos que funcionan en diferente sitios de la ciudad son cámaras especializadas que supervisan y registran la utilización de cruces semafóricos, registro de velocidades, detección de giros prohibidos, entre otros.

Según el reporte de la Policía existen 67 cámaras de vigilancia monitoreadas por la policía, en distintos puntos de la ciudad y 12 cámaras en diferentes puntos de la carrera Séptima.

Las autoridades señalan que hasta el 28 de marzo los comparendos serán pedagógicos, después de esta fecha serán sancionatorios.

 

FUENTE: www.caracol.com.co