Los investigadores revisarán en las próximas horas las cintas de dos cámaras de seguridad ubicadas en la estación de trenes de José C. Paz para determinar si fue o no un accidente la muerte de los tres jóvenes que el sábado pasado fueron atropellados por un tren.

La Justicia tratará de comprobar si los chicos fueron empujados por otros durante una pelea que se produjo en aquel momento por una disputa barrial, y que se habría iniciado en el interior del boliche del que fueron expulsados.

Por su parte, los dos menores que habían quedado detenidos el lunes por la noche por la causa fueron restituidos a sus padres, mientras que hay cuatro mayores que siguen alojados en la comisaría de José C.Paz.

Esas seis personas habían sido perseguidas y golpeadas ayer por familiares y vecinos de las víctimas, tras ser acusados de formar parte del grupo con los que presuntamente se pelearon los jóvenes fallecidos.

Durante una movilización realizada por familiares y amigos de las víctimas se produjeron algunos incidentes con estos jóvenes y los manifestantes tras agredirlos los entregaron a la Policía.

La muerte de los tres chicos, de 16, 18 y 20 años, se produjo el sábado pasado cuando regresaban de bailar en un boliche llamado "Scombro" y se aprestaban a cruzar las vías del tren del ferrocarril San Martín para regresar a sus casas cuando fueron atropellados por el tren y fallecieron.

Los investigadores creyeron que se trató de negligencia por parte de los jóvenes, quienes no vieron el paso de la formación que se dirigía a la estación Retiro.

Sin embargo, familiares y amigos aseguraron que fueron agredidos y posteriormente empujados a las vías tras mantener una pelea con una banda con la que tenían problemas por cuestiones barriales.

Según detallaron, dos de los chicos murieron al ser arrojados debajo de la formación, mientras que el restante falleció al intentar ayudar a sus amigos.

De todas maneras, los investigadores no poseen la declaración de testigos ni elementos para establecer que hubo una pelea en ese lugar, por lo que decidieron analizar los videos de las dos cámaras de seguridad de la estación de trenes.

La causa está a cargo de la fiscal de instrucción de delitos culposos del Departamento Judicial de San Martín, Ana De Leo, y hasta el momento está caratulada como "averiguación e ilícito por muerte ferroviaria".

 

FUENTE: noticias.terra.com.ar