En relación al caso que conmocionó a la Villa Turística el pasado viernes cuando un delincuente intentó asaltar a un comerciante, sin pensar que este se iba a defender, también con un cuchillo provocándole una puñalada en el corazón, y  posterior murió, TiempoSur dialogó ayer con el Juez Carlos Narvarte e informó cómo se encuentra actualmente la causa que tiene como imputado a Jorge Elías –empleado- del local. 
Narvarte inició la nota expresando: “En principio en el día de ayer –por el lunes- le tome declaraciones al detenido, por el hecho que ocurrió el pasado viernes en horas de la noche donde el delincuente ingresó al local, armado con un cuchillo con la intención de solicitar la recaudación de la caja, la que provocó justamente con amenazas hacía el detenido manifestándole que sí no le entregaba el dinero lo iba a matar”, el magistrado siguió explicando “ante esa situación el empleado en defensa de su persona tomó un cuchillo que tenía debajo del mostrador y  lo apuñaló en el corazón, herida que posterior provocó la muerte del delincuente”. 

Hipótesis En relación al pedido de los defensores el juez informó: “para poder determinar el pedido de los abogados trabajamos con dos hipótesis ellas fueron la legitima defensa o exceso de la legitima defensa. Con estos dos supuestos, en principio, amerita que la persona sí no tiene antecedentes y si no hay ningún fundamento que diga que esta persona va a evadir la Justicia o entorpecer la investigación, la que en un principio me permitiría aplicando la ley continuar su proceso en libertad”. 
Según el letrado es el primer caso que un comerciante mata al delincuente en El Calafate. 
Nuevamente sentenció: “Elías no tiene antecedentes, y si no hay peligro de fuga, ni entorpecimiento de la investigación no tengo mayores meritos para que esta persona continúe detenido”.
Por lo que Jorge Elías recuperó su libertad ayer en horas del mediodía, lo que significa que va a poder esperar el procesamiento en su casa. 

Prueba fundamental El día del lamentable hecho, los investigadores secuestraron del comercio las cámaras de seguridad, esto para el doctor Narvarte es la prueba más fuerte “muestra claramente la escena del hecho, donde esta persona irrumpe en el local, ingresa armado, y realizó varios movimientos con el arma. Además hay que estar en el lugar de cada persona, en el temor y las reacciones de cada uno, no todos reaccionan de la misma forma, y en el peligro inminente el kiosquero reaccionó y se defendió”. 
Al ser consultado si el delincuente era una persona conocida en el ámbito policial Carlos Narvarte confirmó: “en principio no tengo antecedentes, entonces no podría vincular esa hipótesis por lo menos ahora. No se si cuando era menor, pero ahora de mayor no tengo ningún dato”. 

Caso Un joven de 23 años fue asesinado en oportunidad que intentaba asaltar un kiosco en esa ciudad. El sujeto fue identificado como Alexis Muga, quien terminó muerto por una herida de arma blanca que recibió en su abdomen. 
Según las primeras informaciones, el hecho ocurrió en la medianoche del jueves, a pocos minutos de terminar la jornada. Muga fue al kiosco, hizo una compra y se fue. 
Pero unos 20 minutos más tarde regresó con su ropa cambiada y la cara cubierta con una chalina. Al entrar apuntó con un cuchillo al kiosquero. Lo amenazó con la intención de robarle. Pero el kiosquero reaccionó más rápido debido a que en ese comercio fueron varios los asaltos en el último año. El empleado -y familiar del propietario- tenía un cuchillo cerca de él. Lo tomó y apuñaló a quien intentaba asaltarlo. 
El joven herido caminó unos pasos, pero luego cayó arrodillado cerca de una heladera del mismo kiosco. 
Luego de ocurrido el asesinato, el kiosquero fue detenido y alojado en la comisaría de la villa turística a disposición de la Justicia de esa localidad.

 

FUENTE: www.tiemposur.com.ar