La Gobernación del estado Nueva Esparta (Gene), asumirá la seguridad del Liceo Nuestra Señora de Altagracia del municipio Gómez, donde el pasado 15 de febrero asesinaron a un joven estudiante del cuarto año de humanidades para robarle un teléfono celular.

Así, lo aseguró Wolfang Díaz, director de Protección Civil y Seguridad del ente gubernamental, quien además manifestó que en reunión celebrada el día de ayer en la sede del plantel se acordó que el inicio de las clases está programado para el día de hoy martes, ya que los padres y representantes sólo estaban a la espera de recibir el compromiso de la seguridad para el liceo.

Dijo, además Díaz, “estamos en toda la disposición de prestarle la seguridad, no sólo a esta institución educativa, sino a todos los planteles del estado Nueva Esparta”.

Sobre el caso del joven asesinado el director de Protección Civil y Seguridad Ciudadana de la Gene recibió la información que “policialmente está resuelto el caso del joven asesinado, con la detención de un funcionario de Polimaneiro, quien es el propietario de la moto, donde se realizó el homicidio”.

“Solo están en la búsqueda de un menor de edad apodado Cabeza e’ Lija, quien, aparentemente, es el autor material”, dijo Díaz.

En la reunión ampliada  con los padres, representantes y el alumnado se coordinó los operativos especiales en el sector en materia de seguridad. Asimismo, del patrullaje para la institución. “Habrán dos puntos a pie en la zona, a los efectos de resguardar el colegio, conjuntamente con los padres y representantes”, explicó Wolfang Díaz.

También se acordó que en la III Etapa de las Cámaras de Seguridad que instalará la Gobernación para este año, “incluirán a la zona escolar para resguardarla”, puntualizó.

De igual manera, subrayó que la reunión sirvió para determinar los problemas de seguridad que presenta el colegio.

En la reunión estuvo presente un representante de la alcaldesa del municipio Gómez, Yannelis Patiño, quien aseguró que ese representante anunció, que a fin de colaborar con la seguridad en la municipalidad, en 30 días le devolvía ya reparado un autobús escolar para el uso de los alumnos.

Se acordó, además, “dictar un taller con todo el equipo de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación sobre la Prevención del Delito, Charlas Antidrogas, Administración de Desastres, Primeros Auxilios e Inteligencia, el cual está dirigido al alumnado, padres y representantes”, explicó el funcionario de la Gobernación.

Con el Taller de la Prevención del Delito se dará inicio al Programa “el Policía va a la Escuela”, indicó el funcionario.

 

FUENTE: www.diarioregion.com.ve