Como parte de las políticas de seguridad implementadas por la Gobernación del Zulia, ayer se formalizó la entrega de dos mil equipos de GPS (dispositivos de ubicación satelital de vehículos) y 500 cámaras de seguridad para taxis. En total ascienden a 20 mil los beneficiados con el sistema de alta tecnología. Tanto los equipos como la instalación de los mismos es completamente gratuito para los beneficiados.
Pablo Pérez, gobernador del Zulia, señaló que gracias a la instalación de los equipos se ha logrado disminuir un 17 por ciento los índices de robos en las unidades del transporte público. Cerca de 40 líneas de taxis se beneficiaron con la instalación de las cámaras de video, donde quedarán registradas las novedades dentro de los vehículos.
Merlin Rodríguez, presidente de la Fundación Servicio de Atención al Zulia (Funsaz-171), señaló que se está consolidando la creación de una cultura preventiva en materia de seguridad. "Los GPS tienen muchas funciones, desde colocar límites de seguridad hasta la ubicación geográfica del vehículo. Sabemos que los índices de inseguridad son altos, pero con la implementación de estos dispositivos hemos logrado recuperar el 98 por ciento de los vehículos reportados como robados".
Por su parte, Alí Peñuela, presidente de la Central Única de Transporte, señaló la tranquilidad con la que cuentan ahora un gran número de choferes gracias a los dispositivos. "Aspiramos a que en un futuro no muy lejano todas las unidades del transporte público del estado tengan su GPS, para que podamos dar un duro golpe contra el hampa que a diario nos persigue".
Cipriano Hernández, jefe de Informática del 171, señaló que comenzarán la instalación de los equipos en lotes de 100 vehículos diarios, esperando finalizar con las instalaciones para los últimos días del mes de marzo.
FUENTE: www.laverdad.com