30 cámaras de seguridad serán instaladas en los accesos de escuelas y facultades de Ciudad Universitaria para tener un control de las personas que ingresan al Campus.

La inversión será de dos millones de pesos y se contempla comenzar la instalación de las cámaras en un plazo de un mes.

José Manuel Martínez Gallegos, coordinador de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, dio a conocer que se reforzará la vigilancia dentro del programa Universidad Segura.

Martínez Gallegos dijo que ya se tiene contemplada la propuesta de una empresa de seguridad y las autoridades universitarias la analizan.

Asimismo consideró que “en la Universidad Autónoma de Coahuila y en la Unidad Torreón empezaremos en las instalaciones de Ciudad Universitaria en donde ya hay 6 escuelas y facultades y se están construyendo otras dos que estarán listas para finales de este año”.

Ya se realizan los estudios técnicos y se incluyen cámaras para el estacionamiento, la plaza y para resguardar todos los edificios y los pasillos de acceso.

Se contemplan tres cámaras de seguridad de manera fija con luz infrarroja que permite la visión nocturna de alta definición, una cámara de seguridad de media visión nocturna y cámaras de seguridad móviles de 360 grados que se instalarán en diversos puntos de las instalaciones de Ciudad Universitaria.

El proyecto se iniciará a más tardar en un mes en Ciudad Universitaria y se ampliará conforme vaya creciendo la Ciudad Universitaria.

La inversión del programa Universidad Segura será de dos millones de pesos ya que se pretende adquirir equipo de alta calidad y además se incluye la capacitación de los cuerpos de seguridad con los que cuenta la Universidad ya que se pretende tener un control de todas las personas que ingresen a los centros de estudio de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Por otra parte se informó que se busca lograr mayor seguridad para los alumnos y el personal de la Universidad Autónoma de Coahuila y se tienen pláticas con las autoridades municipales para reforzar la seguridad a la entrada y salida de los alumnos con rondines de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

 

FUENTE: www.milenio.com