El próximo martes se llevará adelante una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante con una buena cantidad de temas en agenda y donde el oficialismo intentará aprobar algunos convenios gestionados por el intendente Carlos Selva.

Más allá que los tiempos electorales parecen haberse adelantado, lo cierto es que la actividad legislativa local debe continuar. Es así que los representantes del pueblo mercedinos volverán al trabajo fuertemente con una sesión extraordinaria que tiene previsto en el orden del día una gran cantidad de temas para tratar, de los cuales seguramente algunos generarán discusión política.

En las últimas sesiones se trataron temas trascendentes para la ciudad como la adhesión a la Ley de Promoción Industrial y hoy “podemos decir que la hemos llevado a la práctica con la ampliación del Parque Industrial con  recursos municipales”, agregó el presidente del bloque de concejales del PJ FPV Marcelo Denápole.

Más allá de lo ya trabajado y aprobado, ese martes habrá nuevas temáticas planteadas por el gobierno comunal que deberán ser acompañadas por el cuerpo deliberativo o no. “En esta sesión defenderemos proyectos por más de 30 luminarias nuevas para sectores poco iluminados de la ciudad; trataremos dos proyectos para ampliar el radio del servicio de recolección y además pretendemos convalidar tres convenios suscriptos por el intendente Selva con Infraestructura de la Provincia”, contó Denápole sobre lo que se viene mañana martes.

Los convenios que se quieren refrendar con el acompañamiento del Concejo hacen referencia a variadas temáticas: jerarquización el acceso a varios barrios de la ciudad; el fortalecimiento de pequeños productores lecheros, que fue firmado con el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia Ariel Franetovich y otro convenio con el Ministerio de Justicia para la instalación de más cámaras de seguridad y su monitoreo integral. “Son todas cuestiones que atienden a necesidades de los vecinos como de mejor iluminación, limpieza, seguridad y trabajo”, opinó el líder del bloque oficialista en el Concejo.

Algunos, en campaña

Denápole es el titular de la bancada de concejales del PJ FPV y un referente dentro de su bloque a la hora de puntualizar algunas cuestiones relacionadas con lo político. Al ser consultado sobre el agitamiento político electoralista que se vive en la ciudad, Denápole fue por demás de claro y contundente. “Para nosotros estos tiempos son de trabajo y gestión y no para narcisismos políticos de costosa propaganda personalista”, dijo. “No tenemos tiempo ni recursos para seguirles el paso”, agregó.

Más allá de esta definición, Denápole recordó algunas cuestiones relacionadas con la figura del ex Presidente Néstor Kirchner. “Para las últimas elecciones legislativas el lema del compañero Kirchner era ‘Nosotros hacemos’ y nos da orgullo repetirlo con acciones concretas. Nuestro único camino es gestionar, respetando la pluralidad de ideas y siendo humildes representantes de los vecinos y no creyéndonos estrellas fundacionales de la política contemporánea”, finalizó diciendo.

 

FUENTE: elnuevocronista.com.ar