Derivado a los ataques contra dependencias públicas que se han registrado en varias ciudades de la entidad, Reynosa blinda las instalaciones de la Presidencia Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública.

El Secretario de Seguridad Pública, Coronel Juan Adolfo González Valentín, reveló que las medidas de seguridad que se están llevando a cabo en la policía de Reynosa y en la alcaldía son necesarias para garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los propios empleados que laboran en las dependencias.

En la alcaldía se registra un notable avance en la instalación de cámaras de seguridad, que son colocadas afuera y en el interior de los cuatro niveles del edificio público, y una vez concluidos estos trabajos se instalará el arco detector de metales en la entrada de palacio.

En la Secretaría de Seguridad Pública se construye una barda perimetral para tener un mayor control del tránsito y personas, ya que asegura el Coronel, González Valentín, que no había ninguna medida de seguridad, "todo mundo entraba y salía por todos lados sin control alguno".

"Esta cerca que estamos poniendo en Seguridad Pública es para delimitar el área, tendrá acceso vehicular y peatonal, nos permitirá en su momento hacer uso de la caseta con un vigilante para tener el control de las personas que entran a la dependencia", puntualizó el Secretario de Seguridad Pública. 

Una vez concluidos los trabajos de blindaje, se aplicará un estricto control en los accesos, es decir habrá una Aduana, ya que toda persona que acuda a realizar trámites tendrá que presentar una identificación oficial y explicar los motivos de su visita tanto a palacio municipal como a Seguridad Pública.

Cabe remarcar que el último ataque contra dependencias públicas en Tamaulipas se registró el pasado domingo, cuando un comando armado disparó contra la alcaldía, el Juzgado Primero y contra la policía municipal de Padilla.

 

FUENTE: www.eluniversal.com.mx