Russo expresó que en esta semana comenzarán los trabajos y en un mes el sistema estará instalado con algunas cámaras funcionando, «la Cooperativa presentó el proyecto y en esta semana empezaremos con las instalaciones técnicas» destacando el mejoramiento que ha tenido el proyecto con la implementación con un software ruso inteligente que reconoce las placas de las patentes de los vehículos cuyas cámaras se colocarán en el ingreso y egreso de la ciudad.
Al ampliar sus explicaciones sobre el proyecto, Russo indicó que las cámaras se instalarán sobre la fibra óptica del Gobierno Provincial para ello se proporcionarán unos 15 km, lo que permitirá una transmisión óptima de las imágenes brindando al sistema una confiabilidad de casi un 100 por ciento y en el futuro la fibra óptica se extenderá a la villa balnearia de Playa Unión.  
Para Russo la vigilancia urbana presenta un desafío a la seguridad en su propio ámbito de aplicación, «esto nos servirá para proteger a la ciudad de los hechos delictivos, asistir a la policía en sus funciones y a los ciudadanos con tecnología y arquitectura de sistema que han sido probados en distintos lugares del mundo».
Indicó que el sistema que se proyecta consta de tecnología de punta, equipos y marcas de calidad comprobada y con la posibilidad de crecer modularmente,  ampliándose a las necesidades y demandas de la ciudad acorde a los sistemas ya implementados por el gobierno provincial en las ciudades de Trelew y Comodoro Rivadavia.

Gabinetes
Russo explicó que los gabinetes son del tipo antivandálicos con protección para las condiciones climáticas de la zona, vientos y temperatura, «cada punto de captura cuenta con un gabinete de protección de energía, y un sistema de alimentación ininterrumpida a efectos de mantener la comunicación con el centro de control ante cortes inesperados del servicio eléctrico. El centro de datos del sistema de monitoreo cuenta también con sistema de back up y seguridad para dar disponibilidad ante cortes eléctricos».

CAmaras
El presidente de la Cooperativa indicó que habrá cámaras fijas que se utilizarán para puntos que sólo requieran vistas panorámicas o para puntos de acceso por rutas. En este caso se utilizarán dos cámaras por acceso, las cuales estarán dirigidas en sentido contrario sobre las dos vías y también habrá cámaras Domo las cuales permiten la rotación en dirección horizontal y vertical, todas comandadas desde el centro de monitoreo.

 

FUENTE: www.elchubut.com.ar