Secuencias fotográficas captadas por cámaras de seguridad de una cadena de tiendas de conveniencia, permitieron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) relacionar a dos individuos con diversos asaltos a empleados de estos  negocios.

 

Se trata de José Luis Interino García y Jonathan Fabián García Mosqueda, de 31 y 32 años respectivamente, quienes fueron identificados por su media filiación por elementos de la Policía de Investigación.

 

Después de dos años, identificaron a esta pareja de probables responsables quienes hasta el momento se le vincula con cinco indagatorias por el delito de robo a negocio con violencia.

 

La captura de estos sujetos ocurrió en avenida Ferrocarril Industrial número 7, colonia 20 de Noviembre, delegación  Gustavo A. Madero,  cuando a José Luis Interino García,  uno de los implicados, fue reconocido por sus rasgos fisonómicos, ya que se parecía a una fotografía con la que contaban los investigadores.

 

Uno de los implicados reconoció las imputaciones y relató que en algunas de  las fotografías   aparece con su hermano Ari Obet García Molina, de 18 años, quien falleció el 26 de diciembre del año pasado en un accidente de motocicleta.

 

 

Al acusado se le relacionó con cinco asaltos, todos en agravio a las tiendas Oxxo, cuyos empleados reconocieron a través de la cámara Gesell a José Luis Interino, como la misma persona que los había amenazado y despojado del dinero de la ventas y mercancía diversa.

 

Jonathan Fabián García, portaba en su mochila una réplica de arma de fuego, dos sudaderas y dos gorras tipo beisboleras que presuntamente utilizaba en sus atracos.

 

El modus operandi de los detenidos era entrar como cualquier cliente y posteriormente  con un arma de fuego amagaban a los empleados y tras robar dinero y mercancía los encerraban en la bodega del negocio.

 

De ese modo, presuntamente asaltaron cinco tiendas Oxxo en diferentes fechas, en las colonias Lindavista, Nueva Industrial Vallejo, Condesa, Estrella e Industrial, que se ubican en  las delegaciones de  Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

 

Con los elementos de prueba reunidos, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Gustavo A. Madero determinó remitir al Reclusorio Preventivo Norte, acusados del delito de robo agravado calificado.

 

FUENTE: www.aztecanoticias.com.mx