Como estrategia de prevención, la Municipalidad de Tres Arroyos arma un rediseño de la logística y en poco tiempo más estarán colocadas las 10 cámaras de seguridad en distintos puntos estratégicos de la ciudad, además se sumarán doce nuevos móviles policiales y otros dos vehículos más a la Patrulla Urbana.
Si bien todavía no se dio a conocer la empresa a la cual se adquirirán las cámaras de seguridad, que serán instaladas en distintos puntos de la ciudad, el trámite de adjudicación está resuelto y solamente resta confeccionar el decreto mediante el cual se dispone la compra a la firma asignada, el que será elevado a la Provincia en el expediente respectivo y se estima que la semana próxima, ni bien se depositen parte de los fondos, comenzarán los trabajos para posterior instalación.
Para eso, se reacondicionaron dependencias del CRESTA donde se instalará el centro de monitoreo de las 10 cámaras de seguridad. Allí se instalará la torre para la antena de recepción de señales y la central estará atendida por personal civil, acompañado por un policía en cada uno de los turnos que cubrirán las 24 horas.  
La tarea del uniformado consistirá en dar aviso a la policía sobre cierta situación anormal que detecte alguna de las diez cámaras, y guiará desde allí al móvil en caso de desplazamientos de sospechosos o algo que se considere de esa manera. 
No se dará a conocer el lugar de ubicación de las cámaras, e incluso de acuerdo a la situación pueden ser cambiadas de lugar si el caso lo amerita. Posiblemente mañana se estaría definiendo la empresa adjudicataria para la compra, y si la semana próxima la Provincia deposita el dinero, entre 40 y 60 días estará el sistema de cámaras y monitoreo funcionando.

Móviles nuevos
En cuanto a la compra de móviles para la policía, mediante una licitación que la Provincia descentralizó en los municipios, Tres Arroyos cumplimentó toda la documentación respectiva para que le sean asignadas las diez unidades destinadas a nuestro distrito.
No obstante se aguarda el turno para realizar el blindaje a esos vehículos para ser retirados, junto con el ploteado y equipamiento correspondiente, a lo que se agregarán las dos camionetas 4x4 adquiridas por el municipio con destino a la Patrulla Rural.
Tres Arroyos se encuentra dentro del grupo de cuarenta municipios que cumplimentaron toda la documentación para retirar los vehículos, por lo que se avanzó en el trámite administrativo correspondiente a nivel provincial, restando solamente el blindaje, ploteado y equipamiento para poder ponerlos a disposición de las respectivas reparticiones.
Se trata de cinco camionetas Ford Ranger y cinco autos Volkswagen Voyage, mientras que las adquiridas por el municipio son dos Toyota 4x4.
Por otra parte, la municipalidad adquirirá y sumará dos unidades más a la Patrulla Urbana, ya que normalmente son afectados a tareas de apoyo a la policía en materia de prevención en distintos sectores que así lo requieren.  
El secretario de Seguridad, Pablo Abraham, sostuvo al respecto que, a partir de contar con toda esta nueva logística, como son la suma de doce móviles policiales, diez cámaras de seguridad y dos vehículos más a la Patrulla Urbana, cambiará considerablemente el rediseño de la tarea preventiva.  
El refuerzo más importante será para la Patrulla Rural, con siete unidades nuevas, y además ya funciona el taller de mantenimiento a través del convenio que se suscribiera con al ente vial rural con ese fin, lo que agiliza y mejora la recuperación de vehículos.

 

FUENTE: www.lavozdelpueblo.com.ar