Las Cámaras de seguridad operadas por el sistema C-4 captaron al individuo cuando subió al techo y se introdujo al local y desde esa central se dio la alarma.

 

Fue la patrulla P-72 a cargo del oficial Daniel Romero Fourcade, la primera en llegar al sitio y confirmar que, efectivamente, había un intruso en el local. En ese momento siete patrullas más se unieron en el operativo de apoyo que terminó con la detención de Zayas Delgado, un residente de la colonia Misión del Sol.

 

Traía consigo varios anillos de oro y una bolsa de su “herramienta de trabajo”.

 

También portaba un teléfono celular hurtado en una tienda contigua, propiedad de Roberto Quintero Palomares, a donde se introdujo al equivocarse en el momento de abrir un hueco en la pared.

 

Investigan otros robos

 

Por el “modus operandi”, la Policía cree que Romero Fourcade fue el autor del hurto en perjuicio de la matriz de esta joyería, donde se llevaron varios kilos de joyas de oro hace diez días.

 

En aquel lugar también se hizo un boquete en una tienda contigua, luego por la pared de ese negocio se hizo un segundo boquete por el cual penetró y sustrajo joyería valuada estimativamente en dos millones de pesos.

 

Aunque no hay evidencia que lo asocie, también se indagará si tiene relación con el robo y homicidio en una joyería empalmense, ya que se presume tenga al menos un cómplice y un contacto para colocar las piezas hurtadas.

 

FUENTE: www.expreso.com.mx