Las autoridades uruguayas inauguraron un servicio de cámaras con el fin de detectar y evitar hechos de delincuencia. Fue tras una serie de robos cometidos en destinos costeros uruguayos ante la inminente llegada del verano, las autoridades uruguayas inauguran una central de cámaras a efectos de intensificar la lucha contra el delito en los destinos de vacaciones.

 

Varios hechos sucedidos los últimos días –un robo de joyas en José Ignacio y un asalto a una casa de Playa Mansa, en que la empleada doméstica resultó la entregadora– terminaron de poner en alerta al Gobierno uruguayo.

Además de las cámaras, se estableció un notable refuerzo en las patrullas que circulan por las calles, aunque el refuerzo a gran escala se verá recién con el comienzo de temporada.

El jefe de Policía de Maldonado, Juan Balbis informó al diario La Nación que los resultados ya comenzaron a hacerse evidentes. Durante las últimas semanas, ya apresaron a dos extranjeros que se alojaban en Piriápolis cada verano y se dedicaban a robar a los turistas. También un uruguayo de 50 años que se alojaba en hoteles 5 estrellas y robaba a mujeres.

Se estima que los delitos bajaron más de un 25% entre enero y noviembre de este año, con respecto al mismo período del año pasado. El circuito de cámaras, que sin dudas será el elemento clave este verano para la seguridad, permitirá vigilar en tiempo real  con vista nocturna y memoria de hasta 30 días.

 

FUENTE: www.infobae.com