La Procuraduría General de Justicia del Estado planteará la implementación del programa operación mochila en la UAS, para prevenir hechos violentos como el ocurrido en Sociología, donde un alumno fue baleado adentro de su salón de clases. 
El Procurador Marco Antonio Higuera Gómez señaló que además buscarán instalar cámaras de seguridad también en los planteles universitarios. 
"Tendremos una reunión con el área jurídica de la universidad, programada para ver el convenio que pudiéramos hacer; y de hecho yo tuve una entrevista ayer (martes) en Radio UAS, y les dije que para poder combatir los hechos ilícitos y dar tranquilidad en la academia necesitamos que en realidad la sociedad nos ayude...", mencionó. 
"Que nos permitan revisar mochilas, ver qué es lo que llevan dentro de cualquier maletita o mochila que ellos lleven, quedamos en eso, nos vamos a poner en contacto con la universidad, con el representante de la universidad, que en este caso es el abogado general", expresó. 
El titular de la PGJE señaló que el sistema de videovigilancia de la UAS es insuficiente, por lo que también buscarán apoyar en esa área. 
"Ellos dicen que tienen cámaras, pero tienen cámaras en ciertas áreas, no en todas, queremos ver si en las cámaras que tienen tenemos registrado algún hecho de esa naturaleza", manifestó. 
"... nosotros estamos pidiéndoles que podamos controlar con cámaras, que nos permitan, respetando su autonomía". 
Añadió que en el convenio que firmarán con la institución educativa, solicitarán autorización además para brindar seguridad en zonas en conflicto. 
"Estamos pidiéndoles a ellos pues que nos permitan elaborar el convenio de colaboración con ellos, porque acuérdense que necesitamos que la sociedad nos ayude, sabemos la obligación y el deber que tenemos, pero si hay una zona en conflicto y la gente va a ir, bueno se nos notifique para nosotros brindar la seguridad", agregó. 

"Que nos permitan revisar mochilas, ver qué es lo que llevan dentro de cualquier maletita o mochila que ellos lleven, quedamos en eso, nos vamos a poner en contacto con la universidad, con el representante de la universidad, que en este caso es el abogado general".

 

FUENTE: www.noroeste.com.mx