Entre cuatro y cinco delincuentes asaltaron las instalaciones del Club de Golf, frente a los lagos porteños de Palermo, y robaron una suma de dinero de una caja fuerte, en tanto los investigadores analizaban esta mañana las cintas de las cámaras de seguridad de la zona.
Fuentes policiales dijeron a Télam que el episodio ocurrió durante la madrugada de ayer y que los asaltantes actuaron con capuchas y sorprendieron a los vigiladores privados, a quienes amenazaron con armas y encerraron en una oficina.
Los investigadores determinaron que el hecho ocurrió a las 4:30 de ayer en el Golf Club de Palermo, ubicado entre las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, frente a los Lagos de Palermo.
Entre cuatro y cinco delincuentes llegaron al lugar y lograron ingresar por la puerta principal, tras lo cual amenazaron con armas a los custodios.
Luego, se dirigieron con los vigiladores hasta la tesorería del lugar, donde utilizaron herramientas y sopletes y forzaron la caja fuerte, de la cual sustrajeron dinero y elementos de valor.
Luego, tras permanecer más de una hora dentro del lugar, ataron a los custodios y huyeron, aparentemente en un vehículo que los esperaba frente al club.
En junio del 2006 en los alrededores de los Lagos de Palermo fue asesinada María Pía Guglielmi, que era la administradora de la confitería del Golf Club.
La mujer fue asaltada y baleada por delincuentes que planeaban robarle el dinero de la recaudación de la confitería, que llevaba a depositar en un banco de la zona.
Al momento del hecho, Guglielmi conducía un automóvil Honda Civic y estaba siendo acompañada por un empleado del lugar que resultó ileso.
El nuevo episodio de robo es investigado por personal de la comisaría 51a. y por un fiscal de instrucción de turno, quien ordenó el secuestro de las cintas de las cámaras de seguridad del lugar y de los alrededores.
Los investigadores pretenden establecer si en las cintas se observa el momento en que huyen los delincuentes y cuál es el vehículo que utilizan.
FUENTE: http://noticias.terra.com.ar