Alrededor de las 7.30 de ayer, los vecinos de España casi Holanda del barrio Los Inmigrantes se aprestaban para dirigirse a trabajar o iniciar los quehaceres domésticos, cuando visualizaron en los monitores de las cámaras de vigilancia que un desconocido había ascendido al techo de una casa vecina, que se encontraba sin moradores, y luego se descolgó hacia el interior de la propiedad.
Los habitantes residentes en las inmediaciones de la vivienda ubicada en España 1.068 se comunicaron con la sede del Departamento de Inteligencia Criminal (DIC) y solicitaron ayuda para evitar que se concretara el hecho ilícito y se detuviera al sospechoso.
Minutos después, una comisión del DIC integrada por la cabo Nora Lescano y los oficiales Gilda Camila Bustos, Nino Giletta y David Pato, a cargo del principal Nicolás Abdala, se trasladó al lugar y comenzó a tratar de establecer la veracidad de lo manifestado por los vecinos de las inmediaciones.
Efectivamente, los investigadores determinaron que había un desconocido en el interior de la casa, que se encuentra sin ocupantes desde hace mucho tiempo, aunque tiene gran cantidad de bienes en su interior.
Munidos con linternas y armas de fuego en mano, los efectivos ascendieron al techo por el mismo lugar que lo hizo el malviviente, quien fue sorprendido cuando estaba acomodando los bienes en una de las habitaciones. Los uniformados le dieron la voz de alto y el sujeto pretendió ocultarse, pero ya era tarde; el principal Abdala le apuntaba con su pistola, ante la posibilidad de que pudiera estar armado, ya que se encontraba en una zona oscura.
Los efectivos le exigieron que se sacara parte de la ropa paraver que no tenía armas y que saliera por la misma ventana que había violentado (había roto la celosía y destruidos unas rejas que cubrían la ventana). Ya afuera, fue esposado.
El personal del DIC recibió el apoyo del Escuadrón Táctico Motorizado y el detenido luego fue trasladado a la sede de la Seccional Octava, donde quedó alojado.
El sospechoso fue identificado como Pablo Alejandro Verón (25 años), conocido como “Larry”, domiciliado en pasaje Kakuy y Peralta Luna del barrio Tradición, quien tendría antecedentes delictivos, revelaron fuentes policiales.
FUENTE: www.elliberal.com.ar