Cuando realizaba sus compras en el interior de una tienda de auto servicio, a Juana María Osorio Rangel le robaron más de 15 mil pesos que guardaba en su bolsa.

Saltillo, Coahuila. El hurto fue evitado gracias a las cámaras de seguridad de la tienda que lo registraron, y que además sirvieron para ubicar y detener a las presuntas responsables, Dana Paola Olvera Martínez y Celeste Morales Martínez, ambas de 19 años y residentes de la colonia antigua Aceitera en la ciudad de Torreón.

Las dos mujeres quedaron a disposición del Ministerio Público y podrían ingresar al Cereso femenil, en su poder sólo encontraron 3 mil 520 pesos.

Todo ocurrió alrededor de las 18:30 horas cuando la afectada se seleccionaba blusas y playeras, en ese momento se le acercaron dos mujeres quienes le preguntaron por las tallas.

Ese breve descuido fue aprovechado por las ladronas, quienes le abrieron el cierre de su bolsa para tomar el dinero, ese acto fue captado por las cámaras de circuito cerrado.

La detención

Los encargados de vigilancia le avisaron a la afectada y le pidieron que verificara el interior de su bolsa y al detectar que le faltaba la enorme cantidad de dinero, los guardias fueron en busca de las sospechosas y las detuvieron en la salida.

Tras ser sometidas a una revisión de rutina sólo les encontraron 3 mil 520 pesos, pero la denunciante reclamó el restante, por lo que firmó el formato de denuncia, en el que se compromete a hacerlo oficialmente para que las ladronas cumplan ante la ley.

FUENTE: www.vanguardia.com.mx