Tres personas que estafaban a gente entregándoles billetes falsos mezclados con recortes de diarios fueron detenidas por la policía gracias a que aparecieron filmadas por las cámaras de seguridad de dos comercios en los que también habían actuado con estos engaños. La detención se produjo el jueves al mediodía, cuando los sujetos decidieron almorzar cerca de la terminal de ómnibus de esta ciudad.

Los individuos aprehendidos por la brigada de Investigaciones tienen 49, 46 y 41 años y dos son oriundos de Guaymallén y el otro es de Buenos Aires.

Según la información suministrada por fuentes policiales, estos sujetos venían actuando últimamente a la salida de bancos y en comercios, por lo que se estaba tras sus pasos.

En algunos casos estos “ingenieros” del engaño se acercaban a personas que salían de entidades bancarias con dinero fresco y a través de un ardid les cambiaban los billetes.

Amargo momento fue para los engañados cuando descubrieron que entre los billetes que les habían canjeado apenas algunos eran realmente de curso legal, y los demás eran imitaciones, hechas incluso con papel de diarios.

Además de ese ardid, en otras oportunidades cuando no había cambio de billetes o no lograban convencer a la víctima, en alguna distracción les sacaban bolsos o demás pertenencias personales.

Tal vez preparando un nuevo golpe o quizás descansando de uno reciente, los tres sospechosos que fueron detenidos por la policía fueron ubicados cuando entraban a un restorán en las inmediaciones de la terminal de ómnibus. Los malhechores venían de sustraer de una concesionaria de la avenida Mitre un bolso y una computadora portátil, aparentemente también con engaños.

Sin comida en el estómago y con el cuento del tío descubierto, los malvivientes tal vez hayan pensado que deberían sortear algunas preguntas. No sabían que estaban filmados en al menos dos negocios que tenían cámaras funcionando.

En la requisa que se les hizo se encontraron la computadora y el bolso, como también otras pertenencias que habían sacado el día jueves a una mujer en momentos en que estaba en una casa importante de calzados de calle San Martín. Los tres hombres quedaron a disposición de la Justicia, que determinará su situación.

FUENTE: www.diariouno.com.ar