Un hombre denunció que le robaron un maletín con 45.500 dólares cuando se encontraba dentro de un banco de la ciudad bonaerense de San Nicolás, y la Policía busca como sospechosa a una mujer que las cámaras de seguridad captaron cuando salía con un portafolio, informaron hoy fuentes policiales.
El robo ocurrió ayer, cuando Félix Suárez (61) concurrió a la sede del Banco Francés ubicado en Bartolomé Mitre 215, entre Urquiza y 9 de Julio, de esa ciudad, porque había vendido su casa y había pactado con los compradores hacer la transacción en la entidad.
El hombre cobró 45.500 dólares en efectivo, guardó el dinero en un maletín que llevaba consigo y, por consejo de los empleados, se dirigió al sector de boxes donde lo iban a asesorar sobre qué tipo de depósito le convenía realizar.
Mientras conversaba con el empleado sentado dentro de uno de los boxes, apoyó el maletín en el suelo a su lado, relataron fuentes policiales y la propia víctima.
"Le digo al empleado, lo voy a poner (al dinero) en un plazo fijo en dólares. Entonces me dice `dame el documento` y cuando voy a mirar, no está el portafolio, no encuentro nada", relató Suárez a la prensa.
"No te podés imaginar la desesperación que me agarró. Era como por arte de magia que había desaparecido. Tal es así que le digo `pero no está el portafolio` y el muchacho lo buscaba por atrás de él y yo le digo `por atrás no lo busques, si yo estaba de este lado`", contó el damnificado.
Suárez dijo que, mientras estaba con el empleado, los compradores de su casa se encontraban sentados cerca de él, en las butacas del hall principal esperándolo para irse, pero de espaldas, por lo que no vieron el robo.
"Ahí se armó un revuelo, yo decía `falta el portafolio` y se acerca el de seguridad y dice `justo yo había salido afuera`. Yo estaba medio shockeado, después vino el gerente...", contó el hombre.
Ante esa situación, Suárez denunció el robo a las autoridades del banco y en la comisaría primera de San Nicolás.
Fuentes policiales relataron a Télam que cerca de media hora después del robo, el empleado de una estación de servicio ubicada a 15 cuadras del banco se comunicó con Suárez para decirle que en el comercio habían dejado tirado un maletín que tenía documentación a su nombre.
Cuando el damnificado y la Policía concurrieron al lugar, Suárez comprobó que se trataba de su portafolio, pero en el interior sólo estaban sus documentos y otros papeles.
El fiscal Rubén Giagnorio, a cargo del caso, ordenó secuestrar las cintas de las cámaras de seguridad de la entidad y allí se ve que en momentos en que Suárez estaba siendo asesorado, una mujer de unos 30 años se acerca al box con una cartera colgando y al darse vuelta se va caminando con un maletín en la mano.
Ahora los investigadores tratan de identificar a la ladrona y no descartan la posibilidad de que haya actuado un "entregador", que supiera de la operación que el hombre acababa de realizar y le haya avisado a un cómplice para que cometiera el robo.
La víctima dijo que había concurrido a hacer la operación al banco porque creía que era "un lugar seguro, donde iba a estar protegido", y que un escribano y una persona de una inmobiliaria también lo acompañaron.
FUENTE: www.elcomercial.com.ar