Una vez más y a través de las cámaras de seguridad del Municipio de Florencio Varela, personal de la comisaría primera de ese distrito aprehendió a varios jóvenes que estaban consumiendo estupefacientes en la vía pública. En lo que va de dos semanas, más de treinta jóvenes fueron sorprendidos y detenidos -tras ser detectados por las cámaras- cuando se encontraban con drogas.
En esta oportunidad en horas de la tarde de la víspera, desde las salas de monitoreo instaladas por la administración del municipio varelense, se detuvo a varias personas que se reunían para el consumo de droga en la Plaza Doctor Florencio Varela y también en sus alrededores.
A través de la cámara localizada en las calles Maipú y 25 de Mayo, se advirtió que varios jóvenes se encontraban comercializando y consumiendo estupefacientes.
Se advirtió rapidamente a personal de las cuadrillas de la comisaría primera de Florencio Varela, que con las descripciones de los jóvenes en cuanto a características y a la vestimenta -brindadas desde la sala de monitoreo-, fueron rápidamente ubicados y aprehendidos.
Conducidos en todos los casos a la seccional primera de Varela, se pudo establecer que varios de ellos son menores, los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil, mientras que a los mayores se les labraron actuaciones por Infracción a la Ley 23.737 del Código Penal, que prohibe la comercialización y el consumo de estupefacientes en todo el territorio nacional.
Los responsables de la seguridad de la Comuna y la Policía hicieron saber que desde la instalación de la cámaras en menos de dos semanas se produjeron más de treinta detenciones solamente en la vía pública.
FUENTE: www.elsolquilmes.com.ar