El Consejo Local de Seguridad Ciudadana -CLSC- analiza la propuesta de un particular para instalar cámaras de vigilancia en la vía pública.
La iniciativa fue tratada por el organismo en la reunión del martes, en la cual participaron su presidente, Mario Pafundi, la directora de Gobierno, Rosario Ferrandi, el director de Inspección General, Emir Karam, el juez de Faltas Municipal, Jorge Boldt, representantes de las Comisarías 10ª y 29ª, miembros de la Pastoral Social y de diversos sectores de la comunidad.
En el encuentro se abordaron, entre otros, “temas de importancia que hacen a la seguridad de todos”, se precisó. Entre ellos el referido a la posibilidad de colocar cámaras de video “en sectores estratégicos de la ciudad que permitan un monitoreo permanente”, indicó un parte.
El próximo martes 10, a las 20, los integrantes del CLSC volverán a reunirse para debatir “el tema de la instalación de las cámaras de seguridad”, se anunció. Fueron invitados los comerciantes, interesados a participar en el cónclave que se llevará a cabo en el edificio municipal.
Según se pudo averiguar, el proyecto para situar los dispositivos fílmicos fue aportado por un joven emprendedor local que se desempeña en ese campo. La oferta incluye dotar equipamiento a un costo menor del mercado, para realizar una prueba piloto.
Visita a los barrios
Por otra parte, el Consejo de Seguridad también evaluó la necesidad de un mayor contacto con la comunidad, por lo que se decidió acercarse a los distintos barrios para tomar contacto con los vecinos y conocer sus inquietudes.
La rueda de visita comenzará en el barrio Ceferino el viernes 13 de este mes, por lo que se invita a los vecinos de ese sector a concurrir a las 19 al salón Ceferino.
FUENTE: www.noticiasnet.com.ar