Los investigadores del asalto a un asesor del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño en su departamento del barrio de Núñez buscaban hoy cámaras de seguridad en algún edificio lindero para intentar identificar a los delincuentes que le robaron.
Fuentes policiales y de la cartera que conduce Guillermo Montenegro aseguraron a Télam que el asalto al ex policía federal Miguel Mazzeo ocurrió el viernes pasado en el sexto piso del edificio de Quesada 2886, en Núñez.
Los voceros explicaron que Mazzeo integra el equipo de trabajo que confeccionó el Plan de Seguridad Integral del Gobierno porteño y tiene un contrato con el Ministerio, pero no es asesor de Montenegro, como se había informado inicialmente.
Según los investigadores, todo comenzó cuando un muchacho ingresaba al edificio y fue sorprendido por entre tres y cuatro delincuentes que lo amenazaron con armas y lo obligaron a llevarlos a su departamento.
El muchacho vive, al igual que Mazzeo, en el sexto piso del edificio y es hijo de un matrimonio amigo del asesor.
Según las fuentes, minutos después, también llegó Mazzeo al edificio y subió al sexto piso, donde escuchó que le estaban robando a su vecino e intentó intervenir para evitar el asalto pero no lo logró.
"Forcejeó con los asaltantes pero no logró ponerlos en fuga", dijo un jefe policial que participa de la pesquisa.
Los delincuentes capturaron también a Mazzeo y lo llevaron a su departamento, donde lo ataron al igual que a su esposa, lo encerraron en una de las habitaciones y le robaron todos los objetos de valor.
Según fuentes del Ministerio de Seguridad, los ladrones le robaron también una pistola reglamentaria calibre 9 milímetros que es de su propiedad.
Una vez que juntaron todo el botín de los dos departamentos asaltados, los delincuentes huyeron en un auto que aparentemente los esperaba en la puerta.
El hecho es investigado por personal de la comisaría 35a. y por la fiscalía de Saavedra-Núñez.
FUENTE: www.elcomercial.com.ar